viernes, 5 de octubre de 2007

¿Por qué a mi hijo le salen tantas caries?

Fuente: Ciencia Plus
Si los dientes del niño desarrollan enfermedades esto puede tener múltiples e inesperados efectos, como una nutrición insuficiente, infecciones dolorosas o problemas de lenguaje y de autoestima. Por eso es tan importante vigilar y estimular la higiene bucal de nuestros hijos desde que son guaguas hasta lograr su autonomía en el cepillado y utilización de hilo dental. Pon atención a estos cuatro puntos cardinales:
Dale un buen ejemplo: al cuidar tus propios dientes el niño recibirá el mensaje de que la salud bucal es algo importante.
Haz de la higiene dental de tus hijos una tarea divertida: cepillarse los dientes juntos ( ¡siempre es divertido cepillarse la lengua!) o permitirles elegir cepillos de dientes de color brillante o un hilo dental con sabor a chicle. O llamar al ratoncito por cada diente de leche.
Relaciona la figura del dentista con sensaciones positivas: Evita la asociación de las visitas al profesional con palabras como jeringa, dolor, sangre, entre otras. El dentista puede ser uno de tus principales aliados.
Guerra a los dulces y líquidos dulces. Son el mejor cultivo de enzimas que producen las caries.

No hay comentarios: